Socios de la Fundación firman acuerdo de impulso al empleo juvenil

Por Fundación Chilena del Pacifico el may 31, 2017

Socios de la Fundación firman acuerdo de impulso al empleo juvenil Alianza del Pacífico

Ante la presencia de más de 1.400 personas se firmó ayer el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, iniciativa que aúna a 38 empresas y a través de la cual se abrirán casi 18.000 vacantes para estimular la formación técnica de jóvenes de la Alianza. 

El acuerdo se firmó durante la realización del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por la multinacional suiza Nestlé y con la colaboración del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

Entre las suscriptoras del acuerdo se encuentran dos de las compañías socias de la Fundación, Banco de Chile y LATAM Airlines, como asimismo el Grupo Sigdo Koppers, cuyo presidente ejecutivo, Juan Eduardo Errázuriz, es miembro del capítulo chileno del CEAP.

Conjuntamente con posibilitar la disponibilidad de 17.902 vacantes para impulsar la experiencia laboral de los jóvenes, el acuerdo aspira a estimular la formación profesional dual, a fin de sincronizar la capacitación laboral de los jóvenes con las necesidades de las empresas. 

El Segundo Encuentro tuvo entre sus objetivos juntar a líderes empresariales con representantes juveniles a fin de que éstos puedan expresas sus propuestas relativas a empleo, emprendimiento e innovación y contó con la participación de más de 800 jóvenes de la Alianza del Pacífico y del país invitado, Argentina; con representantes de los ministerios de Trabajo y Educación de los países de la Alianza, autoridades suizas y funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo y del Banco Mundial. 

El Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico tuvo lugar durante la presidencia pro témpore de Chile sobre el grupo y con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil se logró un acuerdo significativo respecto del Primer Encuentro, realizado en 2015 en Perú, por cuanto las empresas se comprometieron con un número concreto de plazas para estimular el empleo juvenil.

Temas: Alianza del Pacifico

Escrito por Fundación Chilena del Pacifico

Alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y academia. // A public-private partnership that strengthens integration across the Pacific engaging businesses, the public sector and the academia.
Encuentrenos en:
Descargar la publicación Perfiles Económicos Asia Pacífico 2017

Blog de la Fundación

La Fundación Chilena del Pacíficio es una alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y academia.

Suscribir al Boletín

Últimas Noticias