Reunión de Ministros en cita preparatoria para APEC en China

Por Fundación Chilena del Pacifico el may 6, 2014

Por tercera vez, Chile es el epicentro del debate ABAC. En esta oportunidad asistieron al destacado encuentro los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y Argentina, Héctor Timerman. Las altas autoridades latinoamericanas revisaron junto a su par chileno, Heraldo Muñoz, los vínculos políticos y comerciales entre los países y sostuvieron un debate sobre el diálogo Atlántico-Pacífico y las oportunidades de comercio e inversión en América Latina.

La presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil fue vista con satisfacción por parte de los empresarios ABAC, ya que una de las bases de la política exterior del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido realzar las relaciones con los países de la región.

El encuentro empresarial desarrollado en Santiago contó con la presencia de varias figuras extranjeras como el Secretario General de APEC, Alan Bollard y el empresario Juan Francisco Raffo, del consejo empresarial chileno-peruano. Por Australia participó como ABAC John WH Denton, por China Frank Ning y Lili Wang, y por Japón Hiroyuki Suzuki, entre otros.

En representación de Chile estuvieron presentes Andrónico Luksic, Rafael Guilisasti, Gerardo Jofré, además de los ABAC alternos: Francisco Garcés, Thomas Keller, y Juan Eduardo Errázuriz. La reunión también contó con la participación del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Temas: Noticias, ABAC

Escrito por Fundación Chilena del Pacifico

Alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y academia. // A public-private partnership that strengthens integration across the Pacific engaging businesses, the public sector and the academia.
Encuentrenos en:
Descargar la publicación Perfiles Económicos Asia Pacífico 2017

Blog de la Fundación

La Fundación Chilena del Pacíficio es una alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y la academia.

Suscríbete al Boletín

Últimas Noticias