¿Quiénes son los Estados Asociados de la Alianza del Pacífico?

Por Fundación Chilena del Pacifico el feb 2, 2018

La Alianza del Pacífico vivió un hito en su pasada Cumbre, realizada en Cali, Colombia en junio último. La instancia sirvió para anunciar un tema trascendental para su integración con Asia Pacífco, al crearse la figura de Estado Asociado a la Alianza. Cuatro países con intereses afines en la apertura económica y comercial hoy negocian con la AdP este estatus: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

El documento de trabajo "Memorias de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico: los Estados Asociados", elaborado por el Programa de Estudios de la Alianza del Pacífico de la Universidad ICECI, de Colombia, presenta un análisis sobre la figura de Estado Asociado y la nueva visión de Asia Pacífico que esta implica.
El documento sigue con una descripción de la economía de estos Estados, a nivel de balanza de pagos, situación fiscal, inflación y tipo de cambio.

Seguidamente, el reporte, editado por los académicos Vladimir Rouvinski, Julio César Alonso, José Roberto Concha, José Miguel Terán, Oscar Gómez y Cristian Camilo Hoyos, concluye con un análisis a las Oportunidades de negocios con los Estados

Temas: Alianza del Pacifico, Noticias

Escrito por Fundación Chilena del Pacifico

Alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y academia. // A public-private partnership that strengthens integration across the Pacific engaging businesses, the public sector and the academia.
Encuentrenos en:
Descargar la publicación Perfiles Económicos Asia Pacífico 2017

Blog de la Fundación

La Fundación Chilena del Pacíficio es una alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y la academia.

Suscríbete al Boletín

Últimas Noticias