Servicios, inversión y finanzas como puente entre Asia y la Alianza del Pacífico

Por Fundación Chilena del Pacifico el jun 22, 2017

IMG_1715.jpg

La exportación de servicios y la inversión en infraestructura y en un mercado de capitales que emerge son vías que pueden acercar a los países del sudeste asiático con Chile y sus socios de la Alianza del Pacífico. De eso está convencido el economista tailandés Suthad Setboonsarng, consejero del Banco Central de Tailandia y uno de los creadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Suthad fue el orador principal en una conferencia organizada por la Fundación Chilena del Pacífico, titulada “ASEAN y la Alianza del Pacífico en la Dinámica Asia”, y a la que asistió cerca de un centenar de personas, entre ellas diplomáticos, representantes del sector privado y académicos. La instancia fue coorganizada con SOFOFA y el Consejo de ASEAN en Santiago.

Posterior a la conferencia, Suthad discutió temas relacionados a las relaciones entre la Alianza del Pacífico y ASEAN con el director del Centro del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, Jorge Sahd.

 

Presentación de Dr. Suthad Setboonsarng

Temas: ASEAN, Alianza del Pacifico

Escrito por Fundación Chilena del Pacifico

Alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y academia. // A public-private partnership that strengthens integration across the Pacific engaging businesses, the public sector and the academia.
Encuentrenos en:
Descargar la publicación Perfiles Económicos Asia Pacífico 2016

Blog de la Fundación

La Fundación Chilena del Pacíficio es una alianza público-privada que articula la integración en el Pacífico, involucrando a empresarios, sector público y academia.

Suscribir al Boletín